[Análisis] DOOM (PC)

Otro clásico adaptado a los nuevos tiempos, como ya pasó con Tomb Raider o Wolfenstein: The new order, esta vez le ha tocado a DOOM una saga que se caracterizó por su brutalísima y sangrienta puesta en escena allá por los años 90. Ha sido (junto a MK) una de las sagas más criticadas por su violencia, esto junto a la cantidad de jugadores que le apasionan esta saga la han convertido en uno de los iconos más grandes del género FPS.
Tras la decepción que fue DOOM 3 no se tenían muchas esperanzas en este título, pero ha salido y es toda una sorpresa. Con el cambio (que no gustó nada) tan drástico que sufrió DOOM 3 en su jugabilidad siendo esta más lenta y con más toques de survival horror que en anteriores títulos, pero este DOOM sabe como gustar.
Deja de lado el survival horror del DOOM 3 y vuelve a la acción frenética característica de la primera entrega.
Tenemos la posibilidad de usar una cantidad insana de armas cada una más bestia que la anterior, armas que ya hicieron su aparición en los anteriores juegos pero tienen un aspecto totalmente renovado.
La variedad de demonios que hay es muy grande y tienen un diseño muy macabro, también nos enfrentamos a 3 jefazos que nos complicarán un poco la vida.
La banda sonora es excepcional, heavy del bueno mientras matas a demonios por doquier... es lo mejor que me ha pasado en la vida.
El rendimiento (con una GTX 760 2GB) se mantiene estable, 45-60 FPS a 1080 en calidad bajo.
Los gráficos son eficientes, no es un juego puntero pero se ve genial. La ambientación es acojonante y los escenarios llenos de detalles que te llegarán a perturbar un poco (típico de la saga).
De el multijugador no voy a hablar, porque no me ha gustado sinceramente.
Definitivamente este DOOM ha
vuelto a ser lo que fue en su momento, un juego gore a más no poder y muy adictivo ya que no pararás de jugar hasta pasártelo. Me he entretenido mucho jugándolo pero no me parece un juego sobresaliente (como he visto en algunos análisis) pero si merece un notable alto.
8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] Marvel's Spider-Man

[Análisis] Resident Evil 2 Remake (PC)

¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por un juego de teléfono?